Desde que salió de prisión ―incluyendo su periodo de arresto domiciliario― Tekashi 6ix9ine ha lanzado canciones y hecho un montón de transmisiones en vivo, pero hasta esta semana, no dio entrevistas. Esto, tras el lanzamiento de TattleTales, su segundo álbum de estudio, aunque sus declaraciones están relacionadas con lo legal y personal, en vez de lo musical.

Aquí retomamos algunas de las declaraciones más controvertidas de las entrevistas recientes de Tekashi 6ix9ine con Fox, Univision, The New York Times, Billboard y The Shade Room, a quienes siempre les comenta en Instagram.

En estas charlas el rapero habló de que le dio bronquitis en la cárcel en plena pandemia (Fox News), dijo que siempre supo del embarazo de Nicki Minaj (The Shade Room), recordó la terrible muerte de su padre (El Gordo y la Flaca), hizo nuevas declaraciones sobre Anuel AA y otras situaciones mucho más polémicas:

Cuando estuvo preso pensó en el suicidio

“Hay mucha presión. Mentalmente, creo que algunas personas hubieran intentado suicidarse. Hubo un punto, cuando estuve en la cárcel, en el que pensé en eso. Es mucho estrés, mucha presión, porque te estás viendo a ti mismo en las noticias cada día: esto, aquello, lo otro. ¿Cuándo va a terminar?”, recordó Tekashi 6ix9ine a Fox News

La entrevista con Lisa Evers, de Fox 5 News (Nueva York), se promovió con el hecho de que todas las preguntas se responderían y ningún tema sería vetado. Dios me ha hecho muy fuerte. ¿Conoces ese dicho de que ‘lo que no te mata solo te hace más fuerte’? Básicamente siento que no soy invencible pero estoy en la cima de mi estado mental, donde yo solo estoy como que ‘estaré bien’”, agregó. 

“Al final del día, he pasado por mucha mierda con la que la gente hubiera terminado suicidándose”, sostuvo en entrevista con Billboard.


Tekashi 6ix9ine no se considera a sí mismo un soplón, snitch, chota ni como le digas

Esta fue una afirmación que Tekashi 6ix9ine le hizo a The Shade Room y a Fox News, en las entrevistas, ya que él considera que él no traicionó a los Nine Trey más que lo que ellos a él: lo secuestraron, querían matarlo, le robaron dinero.

Tekashi69 considera que delatar a la pandilla para disminuir su condena es algo que cualquiera hubiera hecho y que fue clave para su supervivencia. “Cuando me secuestraron, ¿fui una víctima? ¿cooperé? No. ¿Cooperé cuando me estaban robando el dinero de mis conciertos? No. ¿Tuve más oportunidades para decirle a la policía lo que vi? Sí”, explicó a The New York Times

“Estaba siguiendo un código callejero que pensé que era real. Antes de que lo rompiera, ¿cuántas veces rompieron ese código para conmigo? ‘Todo es sobre honor, lealtad’. Bueno, hablemos de si dormir con la chica de alguien más es honor, secuestrar a alguien es honor, tratar de matarlos es honor. ‘Delatar no es street’. ¿Pero sí lo es tomar ventaja de uno de tus homies?”, sostuvo.

Hablando con The Shade Room, incluso se fue contra Meek Mill por trabajar con Roc Nation, cuya CEO Desiree Perez también cooperó con las autoridades en los noventa.

“Si yo no cooperaba ellos me iban a matar en la prisión y si coopero hay una posibilidad que me maten en la calle, pero yo prefiero que me maten en la calle a que me maten en esa cárcel”, apuntó en entrevista para El Gordo y la Flaca.

“Quería decir mi verdad”, explicó a Logan Paul en el podcast Impaulsive, sosteniendo que hay raperos ―menciona a T.I.― que son soplones pero la gente no lo quiere aceptar. “Cuando empecé a cooperar ellos me estaban diciendo que esos son todos los cargos que me pueden hacer culpable, ahí yo perdí la mente. ¿Cómo tú me vas a poner 47 años si yo no maté a nadie? Le dije a los federales: ‘si ustedes necesitan que yo cooperen, yo voy a cooperar’”, confesó a Univision.


El sutil troleo a Justin Bieber

Tekashi 6ix9ine se ha mostrado contra Justin Bieber desde el drama de Billboard, cuando la colaboración del cantante con Ariana Grande llegó a un lugar más alto en la lista y el rapero consideró que ellos hicieron fraude. 

Ahora que 6ix9ine sigue con esta historia, ya que los resultados de TattleTales en las listas de popularidad no son los esperados, aprovechó su entrevista con The Shade Room ―quienes han ayudado a convertirlo en la celebridad mediática que es― para hacer una sutil referencia a Bieber.

El rapero eligió una sudadera de Drew House, marca de Justin Bieber, para la entrevista en video, misma que incluso posteó en sus redes sociales. Esto, seguramente en referencia a cuando fue el objetivo de las Instagram Stories de Justin pero no se atrevió a mencionarlo.


Sobre la violencia doméstica

Tanto en la entrevista de The Shade Room como en la de The New York Times, Tekashi 6ix9ine aceptó haber pegado a Sara Molina, madre de su hija, a pesar de saber que estaba mal. “Tuvimos peleas físicas”, admitió sobre Molina, quien tuvo relaciones con su exmanager y miembro de los Nine Trey.

“Mi hija no es tonta. Verá todo en internet”, explicó a The New York Times. “Hay muchas cosas que tendremos que explicarle. Sara y yo hablamos. He estado visitando a mi hija, dándole dinero. Admití mi verdad”, indicó el rapero.

“Es la peor cosa del mundo”, sostuvo sobre la violencia doméstica. “Pero no me voy a venir aquí a mentirte. Te lo estoy diciendo, lo hice y lo lamento. No le debo al mundo una disculpa, a quien se la debo es a Sara Molina. Ella recibió esa disculpa. Es lo que importa”, aclaró. 

En la entrevista para El Gordo y la Flaca, el rapero también confesó sus acciones. “No te voy a mentir. Una rabia me dio. Me fui a blackout, le pegué”.

La-ex-de-Tekashi-6ix9ine-dice-que-el-rapero-nunca-ahorroacute-dinero-para-su-hija


Tekashi rompe el silencio sobre la situación con Anuel AA

En varias de las entrevistas recientes, Tekashi 6ix9ine habló sobre su relación con Anuel AA. Daniel Hernandez, como verdaderamente se llama el rapero, ha seguido reiterando que “YAYA”, uno de sus sencillos de este año, iba a ser una colaboración con el puertorriqueño e incluso fue coescrito con él.

“Como él dice: ‘Real hasta la muerte’, eso no lo creo. ¿Cómo tú me das la espalda a mí? Nadie sabe esto, ¿tú sabes que yo hablé con Anuel cuando yo estaba en la cárcel? ¿Todo el tiempo? Él sabía que yo estaba choteando”, advirtió para El Gordo y la Flaca

“Yo salí de la cárcel en abril 2 de 2020, abril 11 estábamos grabando nuestra nueva canción Anuel y yo, él me escribió la canción. Él dice que nunca va a grabar con alguien que choteó, eso es mentira. Esta es la canción ‘YAYA’, esta es la voz de él, esa es mi voz”, señaló 6ix9ine. 

El rapero también advirtió que se sintió utilizado por Anuel AA y que el día que hicieron el Instagram Live fue un favor para este. “Él me llamó y me dijo ‘súbete al live’, porque el álbum de él se fue pa’ abajo, vendió como 35 mil copias, para una estrella 35 mil copias es como ‘sácalo gratis bro’, nadie lo compró. Le dije a todos mis fanáticos ‘vete a comprar este álbum de Emmanuel, me encanta’ y le mandé todos mis fans y lo que él hizo al día siguiente: ‘Gracias, no puedo hacer la canción’. Me usó”, sostuvo sobre Anuel.

“Él está involucrado con gente de la calle en Puerto Rico y yo entiendo eso, pero ¿qué pasa conmigo? Tú me ayudas y dices: ‘no comentarios’, porque tú hablas conmigo, pero me tiras. Tekashi 6ix9ine también indica que Anuel AA, a quien tildó de hipócrita, le está copiando el look. “”Ahora se pintó el pelo arcoíris, se pintó la cara. Yo lo amo, pero a mí no me gusta el abuso”, agregó Hernandez. 

Tekashi 6ix9ine también explicó a Billboard que la postura de Anuel AA es una fachada para el internet. “Es mi hermano. Ese tipo vino a mi casa y comió con mi mamá”, asegura.


Sobre la seguridad de 6ix9ine

Tekashi 6ix9ine ha sido criticado por llevar seguridad para protegerse de represalias tras cooperar con las autoridades, pero en la entrevista con Logan Paul declaró que considera que la gente solo quiere razones para odiarlo.

“XXX camina con 50 mil dólares en una bolsa, sin seguridad. Trata de comprar una moto y lo matan. Todos comentaron: ‘¿Dónde estaba su seguridad?’. El rapero también indicó que fue la respuesta general tras el asesinato de Pop Smoke, a principios de año. “Pero 6ix9ine tiene seguridad: ‘es un maricón’”.


Sobre El Alfa y Cardi B

En el Gordo y la Flaca también habló de el percance con El Alfa y Cardi B por las declaraciones de estos. Sobre El Alfa aseguró que era él quien estaba detrás de él para grabar la canción y que fué el el que nunca quiso grabar. Y Tekashi enseño unos audios y videos de El Alfa para demostrarlo, e incluso le llamó «Tremendo Lambón».

Sobre Cardi B, comentó, que en el juicio le preguntaron cosas de ella y por eso habló. También comentó que el sabe todos los secretos de Cardi B pero que no quiere problemas con ella ni causárselos a ella.