Ya salió el video de “Narcos”, canción de Emmanuel, el más reciente álbum de Anuel AA. El videoclip fue dirigido por Mike Ho y, aunque el trapero había prometido que los mejores videos del reto del “baile del dinero” (#ElBaileDelDinero o #NarcosChallenge) aparecerían en este, no sucedió así. 

Lo que sí incluye el video de “Narcos”, de Anuel AA, es al rapero con una guitarra, gente con mascarillas en referencia a la pandemia de COVID-19 y un guiño al movimiento Black Lives Matter al final del video. En esta parte del videoclip Anuel aparece junto a un hombre con una camiseta con el mensaje: “No me temas porque soy negro, ¡respétame porque soy humano!”.

Esta no es la única vez que Anuel AA se ha pronunciado contra el racismo, sino que lo ha hecho varias veces tanto en entrevistas como en redes sociales. 

En el videoclip de “Narcos”, Anuel AA también usa la famosa cadena que aparece en la portada de Emmanuel. Esta es una pieza exclusiva de One Of One de oro, con incrustaciones de piedras preciosas y un colgante gigante con la cara del rapero que a su vez trae su propia cadena. El cierre de la pieza incluye un cierre tipo rosca en donde sobre base roja se lee “Real Hasta la Muerte”, icónica frase de Anuel AA

 

Referencias en “Narcos”

“Narcos” es una canción de Anuel AA que fue producida por Gaby Music, Chris Jeday y Kavi. En esta se hacen menciones al motor V8, al rifle M16, a los jugadores de baloncesto Shaquille Rashaun O’Neal y Dennis Rodman, y a la canción “Guantanamera”.

En cuanto a otras referencias, Anuel se compara con los fallecidos 2Pac Shakur y Notorious B.I.G. y habla de El Negro Tapia, líder del G27, grupo al que el rapero se unió cuando estaba en prisión. Tapia fue encontrado muerto en su celda en marzo de este año.

‘Toy hablando con 2Pac y Biggie en el jet, ‘toy cerca ‘e la gloria
*
Y yo soy 27 y perdimo’ a Tapia, pero sigue la lealtad 

En otra parte de “Narcos”, Anuel AA hace referencia a la relación entre Eminem y 50 Cent, probablemente como indirecta a otro intérprete de trap, algo que ya había hecho en la canción con la frase: A mí me hizo la calle, a ti te hizo tu disquera”.

Hay quienes consideran que estos comentarios son contra Bad Bunny, ya que los fans se debaten entre quién de los dos es el Dios del Trap o el Rey del Trap. Sin embargo, si tomamos en cuenta que Benito colaboró con Anuel en el álbum y que Eminem descubrió a 50 Cent, pero las carreras de Anuel AA y Bad Bunny no han dependido una de la otra, persiste la duda de para quién son esos mensajes.

¿Quién creó el trap? Anuel
¿Quién lo hizo mundial? Anuel
Cabrón, ¿se te olvidó?
Yo soy Eminem y tú 50 Cent

La canción también incluye una referencia de “Calor” de Héctor “El Father”:

Pana mío, uste’ más que nadie sabe que na’ se compra, papi
Es cargar los paquete’, jaja

Jerga/Slang en “Narcos”

  • Cápsula: Se refiere a un auto lujoso.
  • Arrebatado: Drogado / borracho.

Capsuleando en el V8 arrebatao’ 

  • Cuero: En Puerto Rico así se define a una mujer avejentada y fea, a una prostituta o a alguien que reúne las dos características. 

Lo’ maleante’, las mujere’ y la’ cuero’ 

  • Lambebicho’ y rascabicho’: Personas pelotas y aduladoras.

Lambebicho, ¿quién puñeta’ ere’ tú?
*
Rascabicho’, no te atreva’ a pisarme la’ Gamma Blue

  • Krippy: Tipo de marihuana alterado con mayor concentración de THC.

Aquí se fuma krippy, patea’ como Kung Fu

  • Jeva: Novia. 

Tu jeva quiere que la azote

  • Bichote: Persona con un puesto alto en el narcotráfico.

Cabrón, ¿y así tú quiere’ ser bichote?

  • Soplapote: Alcahuete, alguien que ayuda en tareas menores o mensajero. 

Tú lo que ere’ e’ un soplapote’