Cazzu presenta su nuevo material discográfico: Una niña inútil ya está disponible en plataformas de streaming. En sus siete canciones, la artista argentina explora en el R&B y se inspira en los poemas de la escritora argentina Alfonsina Storni. El disco fue producido a distancia por los españoles Lex Luthorz, el reconocido artista Choclock y el argentino Dano. El álbum llega como una producción bien propia de la época que atraviesa el mundo: tanto el disco como el video que corresponde al tema promocional fueron grabados en cuarentena.

Uno de los aspectos más llamativos e interesantes es el cruce entre la cantante y el legado poético y feminista de Storni que se pone en juego en el álbum. Un comunicado de prensa lo explica así: «El concepto del álbum fue inspirado por la escritora y poetisa argentina Alfonsina Storni, quien hace 100 años plasmó esta información y críticas de género en una columna que llamó ‘Diario de una niña inútil’. Escrito que se desenvuelve con recursos irónicos y parodias con respecto al lugar que las mujeres deben ocupar en la sociedad, los gustos que deben proteger y los objetivos comunes que se les otorgan, como si solo hubiese un arquetipo de mujer».

Una niña inútil cuenta con dos colaboraciones (Chita y Chlock) y cada canción se titula como uno de los poemas de Storni. “Miedo” es el corte promocional y cuenta con un video producido y grabado en tiempos de cuarentena bajo la dirección de Facundo Ballve. El clip fue grabado en la residencia de la artista, lo que se convirtió en otro reto de trabajo ante la nueva normalidad a la que aún nos estamos adaptando.

“Grabar en casa, dentro de un contexto tan extraño para la humanidad, fue un proceso creativo necesariamente diferente a los demás”, expresó Cazzu.

Escuchá Una niña inútil en plataformas de streaming: